lunes, septiembre 05, 2011

Como Blanquear los Dientes

Cómo Blanquear los Dientes

Cómo Blanquear los Dientes
Estos remedios caseros te ayudarán a saber cómo blanquear los dientes en casa fácilmente e irle diciendo adiós a los dientes amarillentos. by LovePretty

* Realizar una preparación de agua y una cucharada de postre con bicarbonato:

Deberás lavar los dientes 1 vez por semana o cada 10 días con este líquido, pero asegúrate de no hacerlo más seguido, esto para evitar el debilitamiento del esmalte de los dientes.

* Otro remedio casero para saber cómo blanquear los dientes en casa es que cada vez que te laves los dientes lo hagas con agua tibia con bastante limón:

Deberás cepillar los dientes con esta agua de limón y además hacer buches.

Aunque esta receta casera requiere más constancia que con la de la preparación con bicarbonato, podrás hacerla más seguido porque el limón no es tan corrosivo para el esmalte de los dientes.

* Otra opción para saber cómo blanquear los dientes en casa es enjuagar los dientes con agua oxigenada de 10 volúmenes una vez por semana.

También puedes frotar una tortilla para tacos quemada, bien negra, para frotar cada pieza dental y luego lavar los dientes como sería habitual, y enjuagar con abundante agua para quitar los posibles residuos: la ceniza posee un alto poder blanqueador.Cómo blanquear los dientes en casa

* Un secreto para saber cómo blanquear los dientes es mascar hojas de árbol de Neem.

Si vives en una zona donde está presente este árbol (como Costa Rica) puedes aprovechar este secreto, y hacerlo 2 veces a la semana.

* También para aprovechar las bondades de los árboles para blanquear los dientes es con los árboles de papayo.

Puedes tomar algunas de sus hojas presionarlas para extraer el líquido blancuzco que sale de ellas.

Deberás frotar tus dientes con él, dejarlo unos dos minutos y luego enjuagar con abundante agua.

Por precaución no lo tragues, porque tendrías una molesta sensación de sequedad en la boca y la garganta.

* Lo básico para blanquear los dientes:

Si quieres saber cómo blanquear los dientes, deberías tener el hábito de cepillarlos, como mínimo, 3 veces al día, además de utilizar hilo dental para quitar los restos de alimentos depositados entre los dientes, que pueden generar ese color amarillo tan poco atractivo en tus dientes.

Cuando te laves los dientes, es importante realizar la higiene bucal con paciencia, cepillando bien cada diente para evitar que se forme la placa bacteriana.

Si no tienes esta precaución, la placa se va adhiriendo a los dientes y se transforma en sarro.

Como Blanquear los DientesConsejos de como blanquear los dientes:

1. Mantén tus dientes siempre limpios.

Nada mejor para evitar que nuestros dientes se tornen amarillos que mantenerlos limpios. Mantén una correcta higiene bucal: cepíllate los dientes tres veces al día, una después de cada comida. El enjuague bucal también es muy útil para mantener nuestra dentadura limpia.

2. Limita el consumo de determinados alimentos y productos.

Reduce el consumo de alimentos y productos que manchan nuestros dientes: tabaco, te, coca-cola, vino, café, etc. Lo ideal sería que después de tomar cada uno de estos productos nos cepilláramos los dientes o nos enjugáramos la boca con colutorio bucal.

3. Pastas blanqueadoras.

Las pastas de dientes blanqueadoras, al igual que ocurre con el bicarbonato, sólo son efectivas para limpiar la cara externa del diente. Sin embargo, sí que son efectivas para mantener limpios los tubitos de la dentina después de haberse sometido a un tratamiento blanqueador en el dentista.

4. Bicarbonato y agua.

El único remedio casero efectivo para blanquear los dientes consiste en mezclar bicarbonato y agua hasta formar una pasta y frotar nuestros dientes con ella. Sin embargo, este remedio no siempre es efectivo. Hay que tener en cuenta que los dientes tienen tres capas: la externa, también conocida como esmalte; la media, también llamada dentina; y la interna. Usar bicarbonato y agua sólo será efectivo para limpiar el esmalte, es decir, la cara interna del diente.

5. Acude al dentista.

Cuando la mancha del diente ha traspasado la cara externa del mismo y ha alcanzado la dentina, no nos quedará otro remedio que acudir al dentista. La dentina está recorrida por unos tubitos minúsculos que son los que en realidad se manchan y dan ese aspecto amarillento al vídeo. Limpiar estos tubitos por nuestra cuenta es imposible. El dentista probablemente nos someta a un tratamiento a base de un gel de peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno. Parte de este tratamiento se realiza en la consulta del dentista y la otra en casa. Sigue siempre las instrucciones de tu dentista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario